- ¿Necesitas asesoría?
10/05/2021
Como bien ya hemos visto anteriormente, la reforma de subcontratación ya entro en vigor y las empresas tienen hasta el 1 del 2021 de agosto para regularizarse, fecha en que se cumplen los 3 meses de prorroga desde el 1 de mayo del presente año.
De seguir con el esquema de outsourcing, donde los trabajadores son contratados por una empresa externa, las multas pueden ir de los 2 mil a 50 mil UMAS (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos).
Estas multas son independientes del ejercicio que tengan las empresas en cuanto al tema de la contratación de su personal, ya que, de comprobarse defraudación fiscal en el pago de sueldos o impuestos, la sanción podría implicar ir a prisión.
Dichas sanciones, están previstas para los siguientes casos:
Además, la reforma incluye la sanción del pago de entre 2 mil a 50 mil UMAS a las empresas de subcontratación que:
Cabe recordar, que las empresas podrán continuar con los procesos de reclutamiento, selección de personal, capacitación por medio de otras empresas, siempre y cuando están no registren a los trabajadores como suyos y que estén registradas sus labores de reclutamiento en el registro de empresas que seguirán realizando este tipo de tareas.
Si aún estas en el proceso de actualizar tus procesos para cumplir con la reforma, puedes acercarte con nosotros y te asesoramos, te brindaremos una solución.
Comunícate con nosotros por medio de llamada telefónica o correo electrónico.